sábado, 31 de octubre de 2009

5 MOTORES Y PURA FARÁNDULA

PAMPLINADAS

Por: Ramón Hernández
EL NACIONAL - 31-10- 09




La revolución lleva dos planes quinquenales y su mayor éxito es que el comandante ha logrado hablar más de ocho horas seguidas sin levantarse a orinar, pero se desconoce si aguantó las ganas, usó pañal desechable, se meó los pantalones o tiene un depósito exógeno para la orina similar al que usa Fidel Castro para las heces. Se descarta, por obvio, que no le dieran ganas.

Política de tierra arrasada...



La revolución bolivariana, que ahora se dice marxista, no ha sustituido el voluntarismo por rigor, trabajo, estudio, planificación, organización y simple convivencia, sino por nominalismo y por la política de tierra arrasada que le sirvió a Stalin no para derrotar a los nazis, de eso se ocupó el general invierno, sino para ocultar el demoledor fracaso de sus planes quinquenales que hasta 1932 se anunciaban como las herramientas que habían transformado a Rusia, que era un país atrasado y bárbaro, en "una pujante sociedad industrializada y moderna", y que se estaba a punto de cumplir la consigna de Lenin: "Electricidad + soviets = socialismo".

Infantilismos...

El comandante sabe muy bien en qué tiempos vive, su enorme colección de relojes de lujo lo confirma, y sabe también que el socialismo no es la implantación de una comuna de comeflores ni la vuelta al cristianismo primitivo y cavernícola. Su confusión es modesta y superable, endógena, casi adeca de tan venezolana que es. Cree que basta nombrar los problemas para que se solucionen o que basta mandar a aprobar una ley para que la realidad se transforme. Infantilismos, pero no de izquierda.

Hippismo holliwoodense...









Diez años después de ofrecer todo lo que ofreció en su discurso en el Ateneo de Caracas, ahora molido a palos y desalojado por los manganzones rojo-rojitos, anuncia que quiere cantar reguetón en La Carlota con los muchachos de Calle 13, sin importarle lo que cueste, mientras hunde en la oscuridad a la nación entera. Igual que Jorge Giordani, ese rasputín de la Economía, el Coba criollo nunca entendió la consigna de Lenin. Ignora, o finge ignorar para ocultar ineptitudes, que además de la gente ­los soviets­ se necesita electricidad para llegar al socialismo como fase superior del capitalismo. De lo contrario, lo que tendremos es ese hippismo de millonario y holliwoodense que se ha instalado en Miraflores, con cuyas recetas y providencias el último que se vaya no tendrá que apagar la luz sino tener una vela para encontrar la salida.



Liquido bombillos hechos en China, pero comprados e instalados por cubanos a buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario