lunes, 5 de octubre de 2009

DEL HUMANISMO Y EL ARTE POR AMOR A LA VIDA

¡ ESTREMECEDOR OBSEQUIO TEATRAL !







En el marco de su nueva programación Fuera de Sede, El ATENEO DE CARACAS presentó el monólogo “El Juicio del Siglo”, a través de tres únicas funciones (2 al 4 de ocutbre-09) en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con la actuación estelar de Fernando Gómez.

FERNANDO GÓMEZ
Premio Nacional de Teatro 1987



En EL JUICIO DEL SIGLO
De Clarence Darrow


Bajo la coordinación de Luigi Sciamanna, este monólogo es una adaptación realizada por el actor Fernando Gómez sobre el alegato final del abogado defensor Clarence Darrow en la novela “Compulsión” de Meyer Leving,


Clarence Darrow
Desde su estreno en 1960, “El Juicio del Siglo” ha sido escenificado por Fernando Gómez en diversos escenarios del país, llevando a lo largo de 40 años su canto a la vida y su condena a la pena de muerte, y transformando este espectáculo teatral en un trabajo de insoslayable impacto social,

“En mi vida de actor, en mi vida de hombre, de ser humano, en mi vida como servidor público dedicado a la medicina, el encuentro con Darrow ha sido capital; más allá de la sola comunicación de sentimientos y de la exhibición de nuestros supuestos talentos personales. Con Darrow descubrí la función social del teatro. Si bien es cierto que yo ya había participado en piezas de marcado contenido ideológico, fue Darrow quién me mostró el teatro como un instrumento de educación, de comunicación de ideas; el teatro como medio para despertar la conciencia del espectador.
Sólo la muerte me impedirá seguir haciendo El juicio del siglo”, puntualiza Gómez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario