viernes, 30 de octubre de 2009

LA TOTUMA ENDÓGENA

Por: Laureano Márquez
(Extractos. Véase original en extenso en TalCual 30-10-09)



Atendiendo a la sugerencia presidencial, se ha creado el Instituto del Poder Popular para el Desarrollo de la Totuma (IPOPODETOTU). Este instituto ya ha elaborado algunos consejos para el baño con totuma, también llamado "baño del siglo XXI….






BAÑO DE ESPUMA

... [agregue] par de alka seltzers al agua de la totuma y vertiendo ésta sobre su cuerpo en plena efervescencia, se logra un efecto jacuzzi alucinante.

DUCHA-TOTUMA " …

… ábrale muchos huequitos (No lo haga con taladro, sino con un clavo y un martillo, a fin de ahorrar electricidad), cuelgue la totuma al techo del baño con unas cabuyas (naturalmente con los huequitos hacia abajo) y con la totuma pequeña vaya dispensando agua en la totuma grande según sus necesidades de ducha.


SOAP DISPENSER:

Si usted ralla el jabón Las Llaves con un rallo y luego lo bate en agua, obtiene un jabón líquido (más bien un agua jabonosa) que puede dispensar en la totuma de modo que usted reciba el agua ya con jabón, facilitando la ducha y logrando una notable economía en el consumo de agua, porque se reduce a un solo proceso lo que antes se daba en dos pasos: mojarse y enjabonarse.


DUCHA-TOTUMA y MASAJE

….requiere el auxilio de una persona que, amarrando la totuma con una cabuya más larga, centrifugue la totuma para generar la presión necesaria en la ducha. Para evitar la pérdida del vital líquido el Instituto sugiere baños colectivos: varias personas rodean al centrifugador de totumas de modo que se aproveche el agua en los 365º del giro totumal.






“TOTO-TOTUMA”

…. especialmente fabricada para ser usada por las damas en sustitución del bidet, un invento capitalista, proclive al derroche en el consumo de agua.


“MICCIÓN TOTUMA”

…..bajo el lema "usa la totuma", el IPOPODETOTU  trabaja en otros múltiples usos de la "totuma endógena" más allá del baño, por ejemplo: La vuelta al vaso de noche para ahorrar agua de las pocetas durante las idas al baño nocturnas (este proyecto llevará el nombre de "micción totuma", naturalmente es indispensable el portatotuma, a fin de evitar tragedias de madrugada);

[…]


Venezuela avanza hacia el progreso a pasos agigantados, porque



VENEZUELA AHORA ES DE TOBOS


Hasta la totuma siempre...









No hay comentarios:

Publicar un comentario