jueves, 8 de octubre de 2009

PAVA CIRIACA: Ch....ííto








EL ABRAZO DE LA MUERTE

Por: Luis Chumaceiro -
 El Nacional 19.09.09



Truenos y centellas en un cielo oscurecido es lo que irradia la tarde del sábado caraqueño en que comienzo a escribir este artículo. Me inspiró la lectura de la columna de Wendell Robinson, en el diario Detroit Free Press, sobre un grave mal que afecta al beisbol. Lo denominó "Ciriac Turkey".

Refiere que, conversando con Scott Boras, agente de Maglio Ordóñez, este le manifestó que, después de inenarrables auxilios con especialistas en ciencias ocultas y sobrenaturales, su cliente concluyó que la causa de su bajón fue su amistad con alguien a quien no se atrevió a identificar.

Parece ser que el grandeliga, no conforme con todo el dinero que gana en el norte, se dedicó con su familia a realizar negocitos gobierneros que lo llevaron a proclamar "Urbi et Orbe": sí, soy chavista, ¿y qué? El innombrable, lo abrazó y le deseó la mejor de las suertes. Comenzaron sus desgracias y casi pierde los 18 millones de dólares el año próximo.

Complementaré a Mr. Robinson con una relación de personajes que demuestran la maldición criolla. Ozzie Guillén, desde que se autoproclamó chavista, no vio luz hasta que se retractó y confesó su horror.

Johan Santana visitó el palacio presidencial y comenzó a perder lanzando bien hasta que, lesionado, ve peligrar su notable carrera.

Qué no decir de Sammy Sosa. Le regaló su bate al tipo aquel y se apagó definitivamente. El dominicano no deja de lamentar su desgracia cuando narra que se le partió el otro bate y vio el relleno de corcho. Afirma que ese señor tiene "artes haitianas" y que no quiere verlo nunca más.

Los Navegantes del Magallanes nunca más se han titulado campeones desde que el personaje se proclamó fanático número uno del equipo. A la potranca escarlata de los filibusteros, un tal Álvarez, no se le ha visto más. Y se dice que el equipo no tiene vida este año a pesar de que el traicionero general Eructo se esfumó.



¿Y la selección que participó en el II Clásico Mundial de beisbol? Después de derrotar a Estados Unidos, Ciriaco los felicitó y le dijo al que era primer ministro japonés, Taro Aso, en una visita oficial en Tokio: "Ganaremos el próximo Clásico Mundial de Beisbol". ¿Quiénes sacaron a los venezolanos de la competencia? marnipones. Pero la realidad es que el poder del mal se expande a otras disciplinas. El peor equipo de la región se catapultó después del mensaje fraterno de Ciriaco anunciando la victoria vinotinto. Inmediatamente, un empate y dos derrotas más. El que tenga dudas, que le pregunte a Richard Páez.


A los que apoya, se desgracian. Díganlo ahí los muchachos del baloncesto. La tenista Milagros Sequera se lesionó y la sacaron de la cancha en silla de ruedas. Bastó una referencia en el show de los domingos para que el boxeador Hector Manzanilla cayera ante un boxeador de las islas Mauricio que tenía 27 derrotas en su haber.


¿Y la política? Tiene un cementerio particular. La Kirchner gozaba de la máxima popularidad hasta el maletinazo.

A Zelaya no lo salva nadie.. A la Córdoba y Marulanda, ni hablar. Con el que no ha podido es con Lula porque tiene el apoyo de Iemanjá.

Escribir sobre este tema amerita un libro. Al patiquín Fernando Carrillo lo botaron de la novela por meloso y bolsa.







Noami Campbell hasta presa quedó al regresar de su "viaje de negocios". Sean Pean perdió la casa en un incendio y a la mujer de toda su vida. Oliver Stone acaba de sufrir un infarto.

En este punto comenzó a temblar en mi casa y se fue la luz. Fue un sismo de 6,2 en la escala del Ciriaco, el mismo que regresó a esta salada patria ese mismo día. Mejor dejó de invocarlo porque de que vuela, vuela; y el diablo escogió como residencia a Venezuela.










No hay comentarios:

Publicar un comentario